De Condena- obra de teatro

de CONDENA

obra de teatro

Se inicia no evocando sino invocando la presencia de Jean Genet con su cortometraje Un chant d’ amour, como un fantasma que agrieta los gestos fáciles, hiende las superficies y penetra el cuerpo del actor-oficiante. El oficiante, cuerpo-sujeto en un estado, De Condena, crea vínculos con la marginalidad, la sombra, la crueldad y el horror de un cuerpo homoerótico, que enrarecen el clima emocional para producir la manifestación política de la vulgaridad. Es todo un movimiento auscultado por el ojo de una cámara que va, tanto de la boca al miembro como del cuerpo a su centro. Materialización del enfermo en nuestro propio carácter, expulsando las materias muertas de las emociones donde se acogen los intrusos, las máscaras de Genet: El Ladrón y El Homosexual.

Acto de provocación donde acoge la embriaguez dionisiaca. Pretextos poéticos para que avenga lo minoritario que ya nos habita para estar por fuera de la perfección, y con ello, por fuera de la seguridad y la comodidad. Abismarse en el mundo, en donde el otro y uno mismo somos las puertas en cada encrucijada y, eventualmente, el infierno, la cárcel, el manicomio.

FICHA TÉCNICA

Creación e Interpretación: Juan Diego Zuluaga Gallego

Dibujos y poema “Condena”: Luis Fernando Zapata Abadía

Cámara oficiante: Nicolás Pérez

Un proyecto de Corporación LA RUEDA FLOTANTE


Medellín, 2011











Comentarios

Entradas populares de este blog

DÍA INTERNACIONAL DE LA PERSONA SORDA 2015

IV MUESTRA DE ARTE SORDO La Rueda Flotante

TALLER MOVIMIENTO Y CUERPO EN LENGUA DE SEÑAS